Subscribe:

domingo, 10 de julio de 2011

immunocal salud y ciencia (el glutation)

La Ciencia de Immunocal

El cuerpo humano es uno de los milagros más impresionantes de la naturaleza y los investigadores se encuentran todavía develando muchos de sus secretos. Descubrimientos recientes han aportado importante luz al papel que desempeña al glutatión en el mantenimiento de la salud y la lucha contra la enfermedad.

¿Qué es el Glutatión?

Glutatión (GSH) es la salud propia del cuerpo “APOYO a la Energía”. Antioxidante, estimulante del sistema inmunitario, desintoxicante y productor de energía. Esta pequeña proteína, producida naturalmente por el cuerpo, apoya estas cuatro funciones principales. De hecho, su vida depende del glutatión. Sin él, sus células se desintegrarían por causa de una oxidación desenfrenada, su cuerpo opondría menos resistencia a las bacterias, los virus y el cáncer y su hígado dejaría de funcionar debido a la acumulación de toxinas.

Los Papeles del Glutatión

Veamos estos cuatro procesos críticos que dirige el glutatión :

La ciencia médica ha descrito literalmente docenas de funciones que desempeña el glutatión en nuestro cuerpo. Sin embargo, los papeles principales del glutatión pueden ser resumidos en el acrónimo siguiente :

A R D = E2
Estas letras quieren decir:

  • Antioxidante
  • Refuerzo Inmunológico
  • Desintoxicante
  • Energía

A – “Su Antioxidante Maestro”
Durante los últimos treinta años, los avances en el estudio de los antioxidantes han llegado al punto de desarrollar una nueva rama de la medicina llamada “Biología de los Radicales Libres”, la cual se concentra en el balance entre los oxidantes y los antioxidantes. Los científicos han profundizado en varios cientos de procesos patológicos diferentes en las que los antioxidantes desempeñan una función de vital importancia. Los anaqueles de las tiendas de alimentos naturistas y las farmacias están llenos de una amplia gama de productos antioxidantes. Sin embargo, a pesar de que estos antioxidantes, incluyendo la vitamina C y la E, son generalmente “naturales”, éstos no son naturales para su cuerpo. Si usted ingiere estas vitaminas, éstas no se encontrarán en sus células naturalmente. Debido a la importancia de los antioxidantes en cientos de procesos patológicos, uno se hace la pregunta: “¿Cuál es el antioxidante que nuestro cuerpo produce para defenderse de estos procesos?” El glutatión es el antioxidante más abundantemente producido en nuestro cuerpo. De hecho, la presencia de esta pequeña proteína es crucial para el funcionamiento de todos los demás antioxidantes que conocemos, haciendo que esto le otorgue el título de “Antioxidante Maestro”.

I – “Alimento para el Sistema Inmunitario”
Su sistema inmunológico está en la búsqueda constante de patógenos y antígenos externos (agentes que dañan las células y provocan toxicidad y enfermedad). Estos antígenos incluyen a los virus, bacterias, parásitos, hongos e incluso células pre-cancerígenas. Para neutralizar estos patógenos, el cuerpo necesita reservas listas de glutatión ya que si no cuenta con una cantidad suficiente, los invasores pueden penetrar infectando el cuerpo y/o contribuyendo al envejecimiento, a daños acumulativos a largo plazo y hasta a un posible cáncer. No podemos evitar enfermarnos y envejecer al mismo tiempo (aunque algunos científicos siguen detrás del viejo sueño de evitar el envejecimiento) pero sólo manteniendo altos nuestros niveles de glutatión intercelulares vamos a mantener nuestro sistema inmunológico en completa alerta y completamente armado. El Dr. Gustavo Bounous, descubridor de Immunocal, se ha enfocado en el glutatión como respaldo al sistema inmunológico. “El factor limitante para la actividad adecuada y la multiplicación de los linfocitos (glóbulos blancos) es el grado de disponibilidad del glutatión”. La investigación del Dr. Bounous en la Universidad McGill ha engendrado en todo el mundo otras numerosas investigaciones que examinan este fenómeno.

D – “Sistema de Desintoxicación”
El sistema de enzimas del GSH elimina miles de toxinas, incluyendo productos de degradación de las drogas, contaminantes, cancerígenos y daños por radiación. Es bien sabido que las concentraciones más altas de GSH se encuentran en el hígado, el principal órgano desintoxicante del cuerpo. El ser humano inhala e ingiere diariamente toxinas naturales y sintéticas y no hay manera de evitarlo, especialmente en estos tiempos modernos, con nuestras ciudades congestionadas y contaminadas y nuestros alimentos modificados genéticamente. Algunos estudios experimentales han demostrado que los bajos niveles de glutatión generan un funcionamiento deficiente del hígado y el riñón ocasionando que grandes cantidades de toxinas circulen por el cuerpo. Una vez allí, dañan continuamente células y órganos individuales. La lista de toxinas eliminadas incluye el humo de cigarrillo, las emisiones de los automóviles y metales pesados. Normalmente, los médicos emplean medicamentos para aumentar los niveles de glutatión en enfermedades críticas como en la sobredosis de acetaminofén y en el funcionamiento inadecuado severo del hígado.

E2 – “Llénese de Energía Usted Mismo”
Nuestras células son como pequeñas máquinas que funcionan las 24 horas del día. ¿De dónde proviene esta energía para alimentar esta actividad constante? La respuesta es bastante complicada pero la ciencia ha identificado estructuras diminutas entre nuestras células llamadas “mitocondrias” que dentro de la célula funcionan como baterías minúsculas. Al igual que cualquier fuente de energía, el resultado inevitable es la creación de productos de desecho. Literalmente, la mitocondria quema oxígeno y tiene como consecuencia sobrecargas y daños, y se encuentran limitadas en su habilidad para continuar funcionando a menos que se eliminen los productos de degradación como los oxirradicales. La sustancia principal producida por la célula para mantener el buen estado y eficiencia de la mitocondria es el glutatión. Esto se traduce en una mayor energía y fuerza. Por estos motivos, el aumento de los niveles de glutatión se ha convertido en el centro de atención de muchos estudios desde la medicina deportiva hasta la de tratamientos para el rejuvenecimiento.

El glutation en nuestra salud

Sin el Glutation en nuestro organismo simplemente moririamos, es indispensable para el correcto funcionamiento del cuerpo.

"El glutation protege al cuerpo de la inflamacion de la gastritis, las ulceras estomacales, la pancreatitis y las enfermedades de inflamacion intestinal tales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn". Gut 42:485-492, 1998

"Elevar los niveles de glutation diluye la mucosidad en fibrosis quistica, reduce el riesgo de ataques asmaticos, auxilia en el tratamiento de la bronquitis aguda y cronica, enfisema pulmonar y fibrosis pulmonar". American Journal Medicine Science 307:119-127, 1994

"El glutation ayuda a prevenir la transformacion de celulas normales en malignas, En Cancer diagnosticado Immunocal ha demostrado suprimir el crecimiento de tumores, prevenir caquexia y reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia". Cancer Letters 57:91-94, 1991

"El glutation es muy importante para la sintesis y reparacion del ADN, la eliminacion de toxinas y cancerigenos, el mejoramiento del sistema inmunologico y la proteccion contra la oxidacion". The Immune System Cure, Lorna R. Vanderhaeghe, Patrick J.D. Bouic, PhD.

"Los diabeticos estan propensos a infecciones y problemas de circulacion que pueden llevar a enfermedades cardiacas, fallas de riñones y ceguera. El glutation protege contra las complicaciones de la Diabetes". Clinical Science 91:575-582, 1996.

"Los desordenes cerebrales y del sistema nervioso central estan ligados al estres oxidativo, el elevar los niveles de glutation en enfermedades neurodegenerativas como esclerosis multiple, parkinson y alzheimer ayuda a combatirlas". The Lancet 344:796-798, 1994

"El glutation ayuda a combatir enfermedades tales como: SIDA, Hepatitis, Herpes y la gripe comun y enfermedades autoinmunes como sindrome de fatiga cronica, artritis, fibromialgia, lupus, etc." Immunology 61:503-508, 1987

"Las personas con problemas autoinmunes y deficiencias del sistema inmunologico presentan menores concentraciones de glutation (GSH). A las personas sanas tambien se les disminuyen los niveles de glutation cuando se encuentran combatiendo alguna enfermedad, los linfocitos, celulas vitales para la respuesta inmunologica adecuada, dependen del glutation para su funcion y reproduccion". Immunology 61:503-508, 1987

"Ningun otro antioxidante es tan importante para la salud en general como el glutation, es el regenerador de las celulas inmunologicas y el agente desintoxicante mas valioso del cuerpo, los niveles bajos de glutation se relacionan con el envejecimiento prematuro e incluso la muerte" The Immune System Cure, Lorna R. Vanderhaeghe, Patrick J.D. Bouic, PhD.

"Es un hecho que el envejecimiento esta relacionado con la disminucion drastica de los niveles de glutation, los niveles bajos de glutation se ven implicados en muchas de las enfermedades asociadas la envejecimiento incluyendo las cataratas, el Alzheimer, mal de Parkinson, Arterioesclerosis y otras" Journal of Clinical Epidemiology 47:1021-26 1994

"Al mantener altos los niveles de glutation se contrarestra la oxidacion de las grasas que circulan por nuestro sistema sanguineo, incluyendo el Colesterol, retardando asi el proceso de formacion de placa en las arterias (la causa principal de la mayoria de los infartos y problemas cardiacos)". Nutrition Reviews 54:1-30 1996

"Sin el glutation, otros importantes antioxidantes como las vitaminas C y E no podrian realizar funciones adecuadamente para proteger a nuestro cuerpo contra las enfermedades". Breakthrough in Cell Defense, Allan Somersall, PhD, M.D., y Gustavo Bounous M.D. FRSC(C).

¿Qué Provoca la PÉRDIDA de Glutatión (GSH)?

Todos los días, nuestro cuerpo está expuesto a factores que hacen disminuir nuestros niveles de glutatión: el estrés, la contaminación, la radiación, las infecciones, los medicamentos, las dietas deficientes, el envejecimiento, las lesiones y la fatiga. Todo esto contribuye a la reducción del glutatión y esto, a su vez, lleva al envejecimiento celular, enfermedad y muerte. “La preocupación por mantener los niveles de glutatión pronto va a estar a la par con el mantenimiento de otros aspectos de la salud.”, comenta el Dr. Bounous.

Investigaciones sobre el Glutatión

Durante los últimos veinte años, el volumen de las investigaciones sobre el GSH ha aumentado inmensamente. Una gran variedad de documentos teóricos, importantes experimentos de laboratorio, estudios epidemiológicos, proyectos animales y, lo más importante, pruebas clínicas con humanos, han relacionado los bajos niveles del glutatión con una variedad impresionante de enfermedades. Si no fuera por el peso y la credibilidad de las investigaciones, los escépticos podrían poner en duda la extensión de esta lista.

Los Pioneros del Glutatión

Muchas de las investigaciones sobre el glutatión y su relación con el sistema inmunitario fueron iniciadas por el Dr. Gustavo Bounous (descubridor de Immunocal) y el Dr. Wulf Dröge (desarrollador de Immunocal Platinum®) quienes en conjunto, han publicado cientos de artículos médicos. Un número significante de estos escritos han servido de base para muchos otros estudios y pruebas clínicas sobre el glutatión y la inmunología.

Consumir Glutatión NO Va a Aumentar sus Niveles de Glutatión

Es muy importante dejar en claro un aspecto particular de la cuestión del glutatión. Cuando la gente se entera sobre el GSH, quieren ir a su tienda de salud, comprar un poco y empezar a “tomarlo”. Aunque pueda ser comprado como suplemento, consumir glutatión tiene efectos insignificantes en su salud; éste es rápidamente desintegrado por su sistema digestivo y eliminado. El GSH debe ser producido dentro de sus células, que es donde precisamente se encuentra, en cada célula de su cuerpo. La única forma de hacerlo de manera efectiva es proporcionando a su cuerpo las partes constructoras (precursores) que necesita su cuerpo para fabricar el glutatión por sí mismo.

Cómo Aumentar el Glutatión

Algunos de los medicamentos de la farmacia tales como la Cisteína Acetil N (CAN), han sido desarrollados para proporcionar estos precursores pero también existen formas de aumentar los niveles de glutatión de manera natural. Las vitaminas C y E y el celenio ayudan indirectamente con la función del glutatión. El cardo lechero (o cardo mariano), el ácido alfa-lipoico y la cisteína L podrían presentar efectos ligeros. Sin embargo, las investigaciones médicas indican que la forma natural más efectiva para aumentar los niveles de glutatión es proporcionando cisteína individual específica y proteínas ricas en cisteína cono las que se encuentran en los aislados de proteína de suero. A través de su formulación única y de su proceso exclusivo de fabricación, Immunocal es un nutracéutico que contiene proteínas desnaturalizadas de suero lácteo diseñadas para aumentar los niveles de glutatión. De hecho, es la única proteína patentada que aumenta los niveles de glutatión naturalmente.

Este tipo de enfoque natural para dirigirse a las preocupaciones de la salud es un complemento que es muy bien aceptado como apoyo de la medicina convencional que históricamente ha marginado las terapias nutricionales. La clave para hacer un puente entre la medicina natural y la medicina convencional consiste en formular suplementos que se encuentran respaldados por investigaciones sólidas.

Conozca a los Científicos Detrás de Immunotec

Detrás de Immunotec e Immunocal se encuentran los científicos reconocidos a nivel mundial, el Profesor Gustavo Bounous y el Profesor Wulf Dröge, quienes son ampliamente respetados en todo el mundo. Además, cuentan con el apoyo de un equipo que se asegura de que los productos de Immunotec sean sometidos a pruebas rigurosas y que se compruebe que ofrecen los beneficios que usted quiere y necesita.

Dr. Gustavo Bounous, MD

Dr. BounousEducado en la Universidad de Turín y la Universidad de Genoa en su nativa Italia, la carrera distinguida del Dr. Gustavo Bounous en el campo de las investigaciones médicas empezó como investigador universitario en cirugía en el Centro Médico de Indiana, en Indianápolis. En 1963, se mudó a Canadá y comenzó una carrera académica que lo llevó a convertirse en Profesor de Cirugía, primero en la Universidad de Sherbrooke (1973-1985) y más tarde en la Universidad McGill (1985-1993).

En 1965, al Dr. Bounous le fue otorgada la medalla por parte del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada (Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá). Fue el pionero en el uso de dietas elementales en la profilaxis y tratamiento de lesiones intestinales asociadas con el choque, isquemia intestinal, radiación, quimioterapia del cáncer y enfermedad de Crohn. En 1968, fue nombrado Investigador de Carrera del Medical Research Council (Consejo de Investigación Médica), un premio que fue reconfirmado en 1993, el año de su jubilación de la Universidad McGill.

En 1978, el Dr. Bounous inició un programa de investigación innovador en colaboración con uno de sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill para buscar una fuente de proteínas dietética que estimularía el sistema inmunitario. Su investigación los llevó al descubrimiento de un concentrado de suero lácteo no desnaturalizado que mantiene los niveles normales de glutatión promoviendo el mejoramiento del sistema inmunitario y la actividad anti-cancerígena. La identificación subsecuente de los ingredientes activos presentes en la mezcla de esta proteína lo llevó al desarrollo de un material bioactivo de alta calidad al que, en 1993, nombraron y registraron como Immunocal.

Dr. Wulf Dröge, Ph.D.

Dr. DrögeEl Dr. Wulf Dröge se encuentra activamente comprometido en el diseño de estudios clínicos y organiza actividades de investigación en colaboración con algunos colegas de la Universidad McGill y otras instituciones científicas de vanguardia.

Después de haber obtenido su doctorado en la Universidad de Freiburg, el Dr. Dröge llevó a cabo investigaciones en el Instituto de Inmunobiología Max-Planck en Freiburg, Alemania, y en la Universidad de Minnesota, con el renombrado inmunólogo Dr. R.A. Good. Más tarde, fungió como investigador universitario en la Universidad de Harvard y cuatro años chttp://www.blogger.com/img/blank.gifomo miembro científico en el internacionalmente reconocido Instituto de Inmunología Bhttp://www.blogger.com/img/blank.gifasel.

Lo que siguió fue una carrera como profesor de inmunología y biología celular en la Universidad de Heidelberg por casi 30 años y como director del Departamento de Inmuno-química en el Centro Nacional del Cáncer en Alemania (Deutsches Krebsforschungszentrum). Su reputación mundial en el campo de la fisiología redox y la investigación sobre el envejecimiento se basa en las más de 260 publicaciones en revistas científicas internacionales. Se investigación se ha centrado principalmente en la áreas de regulación de redox y señalamiento de vías, patogénesis de la infección del VIH, los mecanismos del deterioro y envejecimiento relacionados con la enfermedad y la acción del factor del tumor de necrosis.


glutation funcion (1)



glutation funcion (2)


doctor carlos navarrer hablando del glutation






ciencia
salud
immunocal
glutation

0 comentarios:

Publicar un comentario